Desde hace algún tiempo ya pueden encontrarse en las tiendas los nuevos dispositivos denominados SSD (Solid State Drive) o Dispositivo de Estado Sólido, unos dispositivos de almacenamiento de datos que reemplazarán a los actuales Discos Duros. Poseen ciertas ventajas frente a los actuales sistemas de almacenamiento aunque también pueden encontrarse ciertas desventajas que irán desapareciendo conforme vaya desarrollándose esta nueva tecnología.
En este articulo encontrarás toda la información sobre estos SSD y sus diferencias antes los conocidos Discos Duros.
levamos 20 años usando la misma tecnología para almacenar nuestros datos y el constante avance en el resto de dispositivos del ordenador empieza a dejar obsoleto a los actuales discos duros siendo necesario otro tipo de dispositivo.
A los SSD erróneamente se les denomina disco duro pero nada tienen que ver. Para empezar, en su interior no existe ningún disco ni elemento que se le parezca y tampoco contiene partes mecánicas o móviles.
Por lo tanto, la mayoría de los SSD que encontraremos serán unos dispositivos basados en memoria no volátil (sus datos permanecen aunque estén apagados) que son bastante más robustos y seguros frente a vibraciones y golpes ya que al carecer de partes móviles y mecánicas se evitan fallos en la integridad de los datos y en el descalibrado de los cabezales.
Generalmente, estos dispositivos se ensamblan a través del conector SATA o PATA de nuestro ordenador aunque hay modelos que pueden ser conectados por USB, PCI-E o incluso fibra óptica.
Entre las ventajas más destacables del SSD podemos encontrar:
· Mayor velocidad de transferencia de datos.
· Menor tiempo de acceso.
· Menor consumo eléctrico.
· Silencioso.
· No genera calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario